VALÈNCIA. Publips-Serviceplan se convierte en Serviceplan España. La agencia decana de la publicidad valenciana Publips, con más de 50 años de historia y más de 1.300 puestos de trabajo creados en comunicación en su historia, pasa a formar parte del grupo de comunicación más grande de Europa.
Tras tres años con participación minoritaria, el grupo alemán formalizó la pasada semana la compra de la mayoría accionarial de esta agencia hasta un 51%, previendo adquirir el 75% en dos años. El resto de las participaciones continúa en manos de los hermanos Piquer, familia que cuenta con una trayectoria histórica de tres generaciones en la publicidad valenciana.
De esta agencia han salido campañas míticas que forman parte de la historia audiovisual y creativa de la Comunitat con trabajos para el Palau de la Música, la Ciutat de les Arts i les Ciències Turismo de la Comunitat Valenciana, la fusión del Sabadell o la promoción de los cítricos en la UE y de los vinos valencianos en EEUU. Además, son numerosos las acciones lideradas para hacer crecer a nivel local y nacional a marcas como Carrefour, Hisense, Cruzcampo, Más Más, Druni o Chocolates Valor. Y especialmente recordadas han sido las campañas realizadas para Amstel la única cerveza hecha en Valencia con acciones tan reconocidas en Fallas o en Hogueras.
La empresa de comunicación y publicidad dispone actualmente de dos oficinas en España, su sede principal en Madrid y su sede social en Valencia. Se convierte así en la única agencia de origen valenciano, ahora nacional e internacional con un equipo humano de 40 profesionales, que cuenta con el apoyo del grueso de un grupo internacional como Serviceplan, el mayor de Europa y con mayor crecimiento en Europa por su innovación en comunicación orientada a resultados.
Es la primera vez en la historia que un grupo internacional adquiere la mayoría de una empresa de comunicación valenciana. Un movimiento que responde al respaldo de Serviceplan Group, tras haber acometido la agencia en los últimos años los requisitos de transformación y modernización, aumentando sus competencias creativas, tecnológicas y digitales, a la vez que reforzando su presencia nacional con su mayor sede en Madrid. De este modo, Serviceplan nace con la aspiración de poner a disposición de empresas y marcas de la Comunitat Valenciana, una comunicación relevante, digital, avanzada para generar negocio y crecer. Todo ello, la ha convertido en la 12ª agencia independiente de España y única valenciana según el ránking de la revista el Publicista en 2019. Serviceplan aspira a situarse en entre las cinco primeras de España en dos años.
Serviceplan Group es el grupo líder europeo en innovación en comunicación presente en 17 países con 24 oficinas en Europa, Medio Oriente, Asia y EE. UU. El pasado ejercicio generó unos ingresos brutos por valor de 442 millones de euros siendo el grupo europeo de mayor crecimiento anual en torno al 10%. Desde 2016 inició su desembarco en España con la entrada minoritaria en la valenciana Publips y en 2017 en la agencia de medios Alma Media, previendo la adquisición de una empresa de carácter tecnológico este año para que actúe como Plan Net, su tercera pata en un mundo cada vez más digital y tecnológico. Actualmente Serviceplan España, como agencia creativa integrada en todas las áreas de la comunicación y Alma Mediaplus facturan 24 millones de euros.
Serviceplan España, tras la adquisición de Publips-Serviceplan, se convierte en la primera agencia valenciano-germana con la que las empresas valencianas tendrán a su disposición las mejores herramientas de tecnología e innovación creativa y en comunicación del grupo alemán con el objetivo de hacer comunicación relevante y proyectarlas a nivel local, nacional e internacional.
La sede social permanecerá en Valencia y la gestión continuará en manos del actual equipo español. “Ha sido un largo camino y estamos muy orgullosos de que un grupo tan importante en el sector de la comunicación internacional haya confiado en nuestra capacidad y potencial para desarrollarse en nuestro país y además, marcar un hito en la historia de la comunicación, por ser la única agencia valenciana en la historia en la que ha invertido un grupo internacional de comunicación”, señala Luis Piquer, CEO y General Manager de Serviceplan España.
“Pero lo más importante para nosotros, en un sector tan cambiante, ha sido asegurar el futuro de nuestra empresa por muchos años más, gracias a la inversión y adquisición del grupo alemán, haber aprendido tanto y adquirir una visión menos endogámica y más internacional como profesionales”, ha afirmado Luis Piquer.