VALÈNCIA. (EP). El secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, ha anunciado este martes su candidatura a las primarias de Compromís para formar parte de la lista de la coalición al Ayuntamiento de València en las próximas elecciones municipales, ya que considera que "todavía hay mucho para hacer y, sobre todo, mucho para garantizar que el cambio sea imparable".
Puchades se presenta con el lema 'Amb el cap i amb el cor' y ha señalado que "ahora es nuestra responsabilidad hacer que este pequeño periodo de primavera se convierta en una realidad firme y confiada que mira hacia el futuro", recoge la candidatura en un comunicado.
"Hace casi cuatro años, con los votos y la valentía de centenares de miles de valencianos y valencianas, conseguimos tumbar la estaca de más de veinte años de gobiernos de la derecha más reaccionaria. Todavía hay mucho para hacer y, sobre todo, mucho para garantizar que el cambio sea imparable", ha resaltado Puchades.
Bajo este prisma, ha apuntado que "generaciones de valencianistas soñaron ese 'Cap i Casal' donde su gente se sienta cuidada, para acabar con las grandes desigualdades que todavía tenemos, que la igualdad de oportunidades sea una realidad, un motor de integración con su territorio y el espejo donde cada valenciano y valenciana se pueda mirar con orgullo. Una ciudad de oportunidades y justicia".
El responsable de Justicia considera que es su responsabilidad que "este pequeño periodo de primavera se convierta en una realidad firme y confiada que mira hacia el futuro, con la ambición de que las generaciones presentes y futuras van a vivir mejor en una València mejor".
"Desde mi vivencia profesional y al activismo político, cívico y social durante más de treinta años, y estos últimos cuatro años al gobierno del Botánico, desde la determinación que las ideas necesitan equipos y redes para hacerlas posibles, creo que en este momento puedo ser útil para construir esa València 'cap i casal' para el XXI", ha aseverado.
En este contexto, Puchades ha presentado su candidatura para formar parte de la lista municipal de València "para sumar, para avanzar, para integrar un equipo, capaz y solvente, que lidere la transformación de esa nueva València".
"Aquel sueño de quienes nos precedieron es también mi sueño y ahora lo podemos hacer realidad, por nosotros pero sobre todo por nuestros hijos e hijas y por los que vendrán. 'Amb el cap i amb el cor', hagámoslo posible", ha reivindicado.