VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha una nueva convocatoria destinada a trabajadores agrícolas desempleados. En concreto, supondrá la contratación de 59 vecinos y vecinas en periodos de uno o dos meses. Para ello, invertirán 141.000 euros en mano de obra y 24.000 euros en materiales.
Según han explicado desde el consistorio, la única condición para presentarse es haber trabajado al menos tres meses, durante el último año, en el sistema especial agrario de la Seguridad Social. Los vecinos y vecinas que cumplan los requisitos y estén interesados, podrán solicitar cita previa hasta el próximo 2 de junio.
Respecto a los proyectos de mejoras agrícolas que va a llevar a cabo las personas contratadas serán seis: la acequia del camino Alqueries, la acequia del camino Assegador, el mantenimiento de cunetas, el desbroce y la valla de madera del camino La Mar, la acequia del camino Brosquil y la limpieza de los márgenes del barranco Pascual en el polígono industrial Campo Aníbal.
"En total, tenemos 165.000 euros destinados a paliar el paro agrícola en época veraniega, a la vez que se mejoran las infraestructuras. De este importe, el SEPE aporta 140.500 y el ayuntamiento los otros 24.500 euros", ha explicado Elena Camarero, regidora de Empleo.