GRUPO PLAZA

serán de 200 euros

Puçol pone en marcha las ayudas al comercio para subvencionar gastos en material por la covid-19

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol ya ha puesto en marcha las ayudas a los comercios para que puedan pagar los gastos excepcionales derivados de la crisis del coronavirus, tales como la adquisición de material higiénico o sanitario. Esta nueva línea de subvenciones se une a la que ya se ejecutó el pasado mes de julio para el mantenimiento de la actividad, el empleo y el autoempleo.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto desde el 12 de diciembre hasta el 28, y se deberán tramitar preferiblemente a través de la sede electrónica con un certificado o firma electrónicos. En cuanto a la cantidad, esta será de 200 euros, aunque tendrán prioridad todas aquellas personas y negocios que no pudieron acceder a la de 500 euros que ya se ofreció anteriormente. Aun así, el consistorio recalca que la convocatoria "está abierta para todos los autonómicos y pequeñas empresas locales".

"Se trata de apoyar a los autónomos y negocios familiares que han tenido que realizar un esfuerzo adicional para seguir trabajando en plena pandemia, lo que ha supuesto realizar inversiones excepcionales en materia de seguridad", han explicado desde el Ayuntamiento. Por su parte, la concejala de empleo, Elena Camarero, ha añadido: "Esta nueva ayuda está orientada a las empresas con menos de diez trabajadores que tengan el local abierto al público y, por lo tanto, hayan tenido que adoptar medidas para adaptarlo a la nueva normativa oficial en la lucha contra la covid".

En cuanto a los procedimientos, ha aclarado que "se simplificarán al máximo": "La propia solicitud que se presenta en la sede electrónica ya incluye la declaración responsable de cumplimiento de los requisitos, y no será necesaria ninguna otra justificación de gasto".

Por último, la alcaldesa, Paz Carceller, ha explicado que la prioridad "es ayudar a todos aquellos sectores que más esfuerzo han realizado durante estos meses, teniendo que invertir para poner al día sus negocios y que puedan estar abiertos al público mientras protegen a los clientes. Esta situación ha puesto un gasto extra y queremos colaborar para minorarlo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email