GRUPO PLAZA

ya hay activos más de 30 comercios

Puçol pone en marcha una plataforma de venta online para su comercio local

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ha puesto en marcha una página web donde todos los comercios que lo deseen podrán ofertar sus productos. Esta está especialmente orientada a los vecinos de Puçol, pero también estará abierta para todas las personas interesadas, aunque residan en otros lugares. Así, el comercio local recibirá un escaparate abierto a todo el mundo que favorecerá el dinamismo y la recuperación del sector.

La iniciativa fue presentada en el mes de octubre, pero se ha puesto en funcionamiento durante la primera semana de diciembre. Esto se debe a que los comerciantes dedicaron noviembre a aprender a manejar las herramientas y a publicar todos y cada uno de sus productos y ofertas. "Un trabajo duro", explican desde el Ayuntamiento "que aunque no se ve es necesario para ponerse en marcha".

El consistorio ha calificado de "centro comercial virtual" esta iniciativa, donde se puede encontrar prácticamente de todo. Además, es posible buscar directamente por tienda pero también por productos deseados. "Ya tenemos más de treinta comercios, y siguen subiendo cada semana", ha expresado la secretaria de la asociación, Mónica Novejarque. "Después de un año trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para que saliera adelante, por fin podemos ofrecer a nuestros vecinos dos maneras de comprar: directamente en tienda o desde casa y nosotros se lo llevamos".

El proyecto era una reivindicación histórica del comercio local, pero se ha visto acelerado por la actual situación de pandemia "que obliga a los vecinos a permanecer más tiempo en casa", lamentan desde el Ayuntamiento. Así, la web multicomercio es una solución que facilita las compras, "y más cuando los vecinos saben que están comprando en las mismas tiendas de siempre, junto a su domicilio, pero sin tener que salir a la calle".

"La gran ventaja es comprar desde casa, pero también resulta muy cómodo realizar un pago único con una tarjeta de crédito: da igual qué productos o en qué tiendas compres, tú pagas todo y en una sola factura… Es, de alguna forma, nuestro pequeño Amazon local", ha asegurado Elena Camarero, concejala de comercio.

Para promocionar las primeras semanas de funcionamiento, también se ha puesto en marcha un sistema de vales de 5 euros a descontar en la primera compra. "Una pequeña ayuda para los que todavía no tengan muy claro qué es eso de comprar por internet", explican.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email