Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se ha suspendido el baño asistido a personas con movilidad reducida

Puçol presenta nuevas medidas de contingencia contra la covid-19 en su playa

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. A finales del mes de julio, y como todos los años, entraron en funcionamiento todos los servicios de playa en Puçol. Sin embargo, las circunstancias de este año han obligado a implantar una serie de novedades destinadas a frenar la amenaza de la covid-19. El Plan de Contingencia, como así lo ha denominado el Ayuntamiento, contempla una serie de medidas como la limpieza exhaustiva o, mucho más llamativa, la suspensión del servicio del baño asistido para personas con movilidad reducida.

En cuanto a lo primero, se procederá a la desinfección de todos los puntos de contacto habituales en la playa entre una y dos veces al día: zona seca de la arena, zona húmeda, plataforma del punto accesible, instalaciones del servicio de salvamento, lavapiés, papeleras, hamacas, sombrillas, kioskos o escuela de surf.

Por su parte, la suspensión de la atención a personas con movilidad reducida responde al alto riesgo de contagio que supone este servicio. Al estar continuamente en contacto con el personal de playa, es muy probable que puedan pasarse la enfermedad. Aun así, los usuarios con diversidad funcional podrán igualmente usar las instalaciones habituales, como la zona de sombra y el punto accesible.

Otra de las medidas estrella tiene que ver con la limitación del aforo, una decisión que supone reforzar la vigilancia y control de los puntos de acceso, chiringuitos, escuela de surf y, en definitiva, cualquier servicio de cara al usuario. En este sentido, y como es habitual en todas las playas valencianas, se han habilitado plataformas de entrada y plataformas de salida diferenciadas. Dieciocho en total. Además, se ha implantado un sistema de señalización para que los bañistas puedan comprender mejor las instrucciones.

Finalmente, el plan de contingencia también contempla una serie de recomendaciones a usuarios: mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, la cual debe respetarse tanto en la arena como en el agua; separación de 8 metros entre las sombrillas y la línea de mar; 4 metros entre sombrilla y sombrilla; el uso de calzado en los desplazamientos, o no utilizar juegos tales como discos y pelotas que supongan contacto interpersonal.

Del mismo modo, también se recomienda extremar la vigilancia en menores, para que jueguen lo más cerca posible de su punto de ubicación; el uso de la mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad; lavarse las manos o usar gel frecuentemente; no fumar en la arena y, en esta línea, también queda terminantemente prohibido dejar colillas en la misma. Finalmente, si un usuario tose o estornuda deberá hacerlo en un pañuelo desechable para inmediatamente tirarlo a la papelera.

Si alguien presenta síntomas de la enfermedad o ha estado en contacto con alguien que lo hace, deberá evitar ir a la playa, acercarse al centro de salud permanecer aislada hasta que las autoridades sanitarias le den instrucciones.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email