VALÈNCIA (EP). El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha admitido ante Compromís la "enorme complejidad" que, a su juicio, supone el trazado del Tren de la Costa, que uniría Gandia, Oliva y Denia, desde el punto de vista medioambiental y ha planteado el tren-TRAM como alternativa.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador de Compromís Enric Morera ha sostenido que el Tren de la Costa es una de las infraestructuras con un consenso "social y político" amplío, denunciando los 50 años de desaparición de la línea ferroviaria que unía estos municipios.
En este punto, el senador de Compromís ha reprochado a Puente que vaya a Valencia y se reúna "con los amigos de Ayuso", dando por "concluida" la relación del Gobierno central con la formación valenciana, que ha ido en coalición en las elecciones con Sumar, socio de coalición del PSOE.
Ante esto, el ministro Puente ha defendido que se reúne "con los amigos de Ayuso" porque son los que gobiernan en las instituciones valencianas, a la vez que ha defendido la "enorme complejidad" del trazado del Tren de la Costa.
"Es un problema de hace 50 años. Y les planteo la posibilidad de que optemos por una alternativa, que sería el tren-TRAM, que nos permitiría salvar probablemente muchas de las dificultades medioambientales que tiene ese proyecto, y les invito a que nos sentemos y a que dialoguemos sobre ello", ha sostenido Puente.