VALÈNCIA (EP). El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado el nombramiento como nuevo director general de la APV --con efectos a 1 de enero de 2024-- de Enrique Belda Esplugues, que releva a Francesc Sánchez, nombrado a su vez presidente de la Fundación Valenciaport y subdirector de Transformación Digital e Innovación.
Enrique Belda Esplugues es doctor ingeniero de caminos por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), funcionario de carrera, con "reconocida experiencia en técnicas y gestión portuaria, amplia trayectoria en la alta dirección pública en el ámbito de la ingeniería, gestión de grandes operaciones migratorias a través de puertos, transformación digital e inteligencia artificial, y actualmente subdirector general de sistemas de información y comunicaciones para la seguridad del Ministerio de Interior", según ha destacado la APV en un comunicado.
Por su parte, Francesc Sanchez ha sido nombrado presidente de la Fundacion Valenciaport y ocupará --en la APV a partir del 1 de enero-- la Subdirección de Transformación Digital e Innovación, para aglutinar bajo el mismo paraguas y optimizar la coordinación del jefe de Transformación Digital y el jefe de Innovación.
La APV ha explicado que estos cambios de organigrama responden al objetivo de "orientarlo más al negocio" el organigrama y "ser capaces de anticiparse a las necesidades" que plantean sus clientes "en un entorno cada vez más dinámico, exigente y cambiante que exige estar a la vanguardia". "No debemos perder de vista que el fin último de la Autoridad Portuaria de València es prestar el mejor servicio al tejido empresarial", ha indicado la APV.
Asimismo, Francisco Parra, abogado del Estado y vocal del Consejo, será el nuevo secretario del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València sustituyendo a Alicia Paz quien a petición propia regresa a Puertos del Estado.