VALÈNCIA (EFE). La Autoridad Portuaria de València (APV) ha recibido tres ofertas al concurso público para la adecuación y explotación en régimen de concesión administrativa de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del puerto (gestión de La Marina).
La APV quiere con esta concesión mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios y embarcaciones de recreo, así como un acercamiento a la ciudad que permita el disfrute de sus instalaciones por los ciudadanos con el fomento de las actividades náuticas y culturales, generando además empleo de calidad, informa Valenciaport.
El Puerto de València dispone actualmente de dos áreas para la práctica náutico-deportiva, una al sur, explotada por el Real Club Náutico de València y otra al norte, la que es objeto del concurso, originada por la celebración de la Copa América en València en 2007, y que ha sido explotada bajo el paraguas de un Convenio Demanial desde el año 2013 hasta 2021 por el Consorcio Valencia 2007.
Las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València se distribuyen en las tres dársenas que la conforman (la dársena interior, la dársena norte y la dársena sur), que actualmente albergan más de 800 amarres para embarcaciones de entre 7 y 170 metros de eslora.
El objeto del Pliego de Bases es la regulación del procedimiento de concurso para la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la Adecuación y Explotación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València, en los terrenos y aguas definidos en la Condición tercera del Pliego de Condiciones Generales y Particulares y de conformidad con el Proyecto Básico presentado en su oferta.