Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puertos completa el reparto de 1,1 millones de mascarillas entre los trabajadores del sector marítimo

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Puertos del Estado ha completado el reparto y distribución entre los trabajadores de sus instalaciones y del resto del sector marítimo de los 1,1 millones de mascarillas que le correspondían del lote comprado por el Gobierno para todos los transportes.

El reparto ha culminado este lunes con el inicio de la distribución de las 840.000 unidades que quedaban por entregar del volumen total, que "estarán en manos del sector marítimo en los próximos días", según indicó la institución en un comunicado.

"Con esta segunda partida de 840.000 mascarillas completamos el cupo de 1,1 millones de unidades que nos otorgó el Ministerio de Transportes", indicó en un comunicado el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

"Supone un respaldo al esfuerzo de todos los hombres y mujeres del sector marítimo que cada día hacen posible que las mercancías fluyan a través de los puertos hasta los supermercados de todo el país, y que las materias primas posibiliten el trabajo de nuestras empresas y la exportación de sus productos", añadió.

Las mascarillas distribuidas entre los trabajadores del sector marítimo forman parque de los ocho millones de unidades de este sistema de protección que el Ministerio de Transportes compró para todos los trabajadores de todos los modos de transporte, tanto públicos como privados.

En el caso del transporte marítimo, las mascarillas se reparten entre los trabajadores de los puertos, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y la Dirección General de la Marina Mercante.

Según Puertos del Estado, la distribución se dirige hacia aquellos servicios esenciales que garantizan la operatividad de los puertos de interés general como son la estiba y el practicaje, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email