X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig, a favor de limitar los aforamientos para que no sean una "barrera" para crear "privilegios"

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado este martes de acuerdo con la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de limitar el número de aforamientos en España porque ha recalcado que esta figura no puede utilizarse como "una barrera" para "generar privilegios".

Puig, que ha acompañado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos,
en un desayuno informativo en Alicante organizado por Cadena Ser, ha señalado al respecto que el aforamiento "solo debe servir para garantizar la libertad de expresión y los derechos políticos". "Pero nunca puede ser una barrera para generar un privilegio a una persona en asuntos de carácter personal", ha advertido.

Por ello, se ha mostrado de acuerdo en que se llevan a cabo "iniciativas de estas características" como la planteada por Sánchez para reformar la Constitución con el objetivo de limitar el número de aforamientos en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email