GRUPO PLAZA

Puig: "A finales de febrero se decidirá si el pasaporte covid se amplía de cara a Fallas"

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este viernes que unos días antes de acabar febrero se decidirá si se amplía la exigencia del pasaporte Covid más a allá del 28 de ese mes, teniendo en cuenta la celebración de Fallas y Magdalena.

Puig se ha pronunciado así ante los medios durante una visita que ha realizado a Castelló al ser preguntado al respecto, donde ha indicado que el certificado de vacunación "solo por lo que ha significado de animar a más de 120.00 personas a vacunarse ya ha valido la pena".

Además, ha subrayado que sirve para poner de manifiesto que la pandemia todavía está presente y que todavía "hay muchos problemas para superarla porque hay muchos contagios". "Sigue habiendo ocupación y hay estrés en la atención primaria y hemos de ser conscientes de que no es una solución total, sino una medida más para considerar la superación de la pandemia", ha añadido.

El jefe del Consell ha subrayado que lo que le gustaría es que se confirmaran algunos indicios "que hablan en estos momentos de la desaceleración de la pandemia". "Si se produce una estabilización a la baja, una desaceleración, tomaremos las medidas oportunas", ha dicho.

"Nadie quiere tomar medidas restrictivas porque sí, sino todo lo contrario, nos gustaría volver lo más rápidamente posible a la normalidad, pero mientras estemos en pandemia hemos de ser conscientes de que la estrategia de la Generalitat pasa por la prevención y la corresponsabilidad y, por otra parte, por la vacunación, que vamos a acelerar y que en Castellón está más acelerada que en otros territorios", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email