X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la organización presentará el preconcurso por una deuda con la ganeralitat

Puig aboga por buscar una solución para la patronal Cierval, pero "sin tratos de favor"

13/12/2016 - 

ALICANTE (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que caben "soluciones" para la situación de la patronal autonómica Cierval, aunque siempre dentro de la legalidad y "sin tratos de favor a nadie".

Puig se ha pronunciado de este modo ante la previsión de la patronal de aprobar este viernes la solicitud de preconcurso de acreedores al no haber acordado con la Generalitat el aplazamiento de una deuda de 600.000 euros que el IVAT le reclama antes del próximo día 20.

Puig ha señalado que "hay problemas que tienen que ver con la legalidad" ya que el Consell "no puede intervenir a favor de ninguna parte que pudiera erosionar otros intereses". "Siento mucho la situación que vive la patronal valenciana, y de Alicante y de Castellón. Realmente estaremos siempre dispuestos (a colaborar) dentro de la legalidad para dar una respuesta", ha indicado.

"Espero que se busquen soluciones. Creo que hay soluciones si el conjunto de la cúpula empresarial se pone de acuerdo y pueden buscar el fortalecimiento de una representación empresarial imprescindible, que también (lo es) imprescindible para el diálogo social", ha relatado.

Preguntado por la deuda de más de 600.000 euros, Puig ha insistido en que la Generalitat actúa "dentro de los términos legales" y "siempre a favor de buscar un espacio de diálogo", aunque ha repetido que la conselleria "tiene mecanismos de funcionamiento, de intervención y de legalidad que cumplir" y que "no puede haber tratos de favor a nadie".

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones tras acudir a la presentación de un informe sobre el impacto de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email