Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Pide a Rajoy que no vaya a Alicante el sábado a "prometer más humo"

Puig acusa a Bonig de estar a favor del PP y no de los valencianos en el proyecto de Presupuestos

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, esté a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con lo que demuestra que, a su juicio, "no está a favor de los valencianos, sino de su partido".

"Es una mirada partidista, en la que no le importa para nada el interés general de los valencianos; y lo demuetra claramente", ha opinado Puig, al ser preguntado por los medios por la postura de la presidenta de los 'populares' con respecto a los PGE para la Comunitat.

Puig, que ha asistido en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante a la clausura el Consejo Valenciano de la Innovación, ha cuestionado que Bonig "pueda estar contenta" con los PGE, y ha afirmado que desde que gobierna Mariano Rajoy se ha dejado de invertir "lo que nos corresponde" en la Comunitat, que ha cifrado en 3.000 millones de euros más, en aplicación de la media estatal.

"La señora Bonig está de acuerdo porque no está pensando en el interés general de los valencianos", ha agregado. Preguntado sobre la situación del cambio de modelo de financiación autonómica, Puig ha expresado su confianza en que "alguna vez, alguna cosa de la que dice el señor Rajoy se cumpla".

Visita a Alicante

Cuestionado por la visita que Mariano Rajoy hará a la ciudad de Alicante el próximo sábado tras recuperar la Alcaldía el PP por el voto en blanco de la no adscrita y ex de Guanyar Nerea Belmonte, el secretario de los socialistas valencianos ha apuntado que esa situación es "incomprensible" ya que sería "lógico" que el presidente del Gobierno atendiera antes a la agenda institucional que a la de partido.

Así, se ha puesto él mismo como ejemplo y ha recordado que acude "poco" a Alicante como secretario del PSPV y sí a actos "institucionales". "Creo que es la lógica política", ha dicho, para criticar que Rajoy viista la Comunitat par acatos de partido y le ha exigido que dé "explicaciones de por qué ha situado a Alicante en el número 48 de las provincias en inversiones".

"Que no venga a prometer más humo", ha mantenido Puig, quien ha afirmado que "si de verdad hay un cambio,-- que se asocia a una ocupación, casi una expropiación de las instituciones, porque se cambia un alcalde--, no parece lógico que cambie la relación institucional. Pero, en cualquier caso, si es así ¿cuál va a ser el cambio en los presupuestos?", ha cuestionado.

Por ello, le ha pedido que respalde "las enmiendas de los grupos que apoyan al Gobierno valenciano", de modo que se vea un "cambio de voluntad efectivo por parte de Rajoy".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email