GRUPO PLAZA

Puig anuncia un plan para incentivar la actividad económica y reducir la burocracia

12/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que en los próximos meses se pondrá en marcha el Plan Agiliza, para incentivar la actividad económica y reducir la burocracia.

Puig, que ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Económico del Santander y Levante EMV, ha afirmado que el plan es un "viejo anhelo" que se va a cumplir, pues cuenta con la participación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), y plasma el objetivo de ser un Gobierno "proactivo" ante la actividad económica.

Según ha avanzado, el plan permitirá reducir en más de un 30% el tiempo de tramitación de los expedientes urbanísticos, con medidas como que los informes sectoriales se pidan una sola vez en el procedimiento.

"Esto significa una reducción de plazos de más de un año, que ahora consumen una media dos o tres años, aunque hay casos de demoras de más de ocho", ha aseverado.

El president ha afirmado que, con estas medidas, se logrará aumentar un 10% la resolución de tramitaciones, y se contribuirá a incrementar la inversión en 500 millones de euros al año. 

"Sin estridencias, con voluntad de pacto, con serenidad, vamos solucionado los problemas y preparándonos para los nuevos desafíos", ha defendido Puig, para quien el futuro de la Comunitat Valenciana "pasa por unir a la sociedad, no por separarla".

El futuro "estará liderado por quienes sepan leer los desafíos y adaptarse a los cambios sin perder por el camino sus valores democráticos", ha alertado el president, quien ha agregado que la estabilidad será "un valor añadido fundamental en un mundo cada vez más inestable". 

En su opinión, las regiones que consigan gestionar bien la diversidad política, garantizar la seguridad jurídica y la paz social tendrán una ventaja competitiva "decisiva", y por ello es necesario alcanzar "un nuevo pacto social valenciano".

Puig ha apelado finalmente a "redimir la política", la política del acuerdo y el diálogo, la política del pacto y la que mejora las instituciones, algo en lo que, en su opinión, la Comunitat Valenciana "lleva ventaja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme