X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones 28a

Puig anuncia una Ley de Igualdad Salarial para "superar la brecha" y para que haya más directivas

8/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este lunes el impulso de una Ley de Igualdad Salarial para "superar la brecha salarial e incentivar la presencia de mujeres en los consejos administrativos de las empresas".

Con esta medida, Ximo Puig ha señalado que se pretende "dar un paso más allá en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el sector económico y en el acceso al mercado laboral". "Aumentar la presencia de la mujer mejorará la productividad del conjunto de nuestra economía", ha asegurado durante un acto de igualdad organizado en València, según ha explicado el PSPV en un comunicado.

Puig ha insistido en que el impulso de esta ley se realizará de manera "acordada y en la que el sector privado tenga un papel fundamental". Asimismo, ha señalado que "es una ley fundamental" ya que tal y como ha comentado, "es necesario acabar con situaciones de desigualdad que se producen en el mercado laboral".

Además, ha criticado que "haya empresas que pregunten en una entrevista de trabajo a las mujeres si va a tener hijos o no" y ha asegurado que "si no contratan a una mujer por esa razón, están perdiendo talento".

Por otro lado, ha destacado también la importancia de "conseguir que las jóvenes tengan una presencia mayor en las carreras técnicas", ya que considera que hay un "problema grave en la falta de mujeres en todas las carreras tecnológicas, carreras que van a ser en gran medida las que van determinar el futuro".

A su juicio, se trata de "un problema configuración de la educación". "Nuestro objetivo es superar esa cuestión y atraer a más mujeres a las carreras tecnológicas, ya que será fundamental para que el aterrizaje definitivo en la economía del conocimiento sea una realidad", ha agregado.

El 'president' de la Generalitat también ha resaltado el "gran esfuerzo que han realizado las mujeres para conseguir la igualdad" y ha insistido en que "si se ha avanzado es porque ha habido muchas mujeres que han estado luchando y reivindicando para conseguir que los 8 de marzo sean la esperanza de la civilidad".

Sin embargo, ha lamentado que "todavía existan muchos espacios donde aún no hay una igualdad efectiva" y por ello, "los socialistas estamos trabajando para que exista una mirada femenina en todos los aspectos de la vida".

Por último, indicado que "nos encontramos en un momento crucial" en el que "no se puede dejar pasar ni una declaración obscena sobre la violencia de género". Así, ha remarcado que "este es el problema más importante que tenemos: acabar con el machismo y con todas sus violencias".

El presidente de la Generalitat ha explicado que "machismo y feminismo no se tienen que comparar", ya que "el feminismo es igualdad, mientras que el machismo es la superioridad de un género sobre otro" y, por tanto, "aquí no valen equidistancia". "Somos un partido que está del lado del feminismo, que está comprometido con la igualdad", ha sentenciado.

En el encuentro, que ha estado moderado por la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, también han intervenido la empresaria Elsa Andrés, Mar Cruz, trabajadora en unos grandes almacenes, Elisa Almerich, agente de la Policía Local de València, Beatriz Ginés, doctora en Historia del Arte e investigadora, y la futbolista María Sanjuán.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email