GRUPO PLAZA

ha recordado que la vacunación de la población entre 40 y 50 años comenzará el 17 de junio 

Puig anuncia que la vacunación de los mayores de 30 años comenzará en julio

Foto: KIKE TABERNER
20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la vacunación de mayores de 30 años en la Comunitat Valenciana comenzará en el mes de julio y ha recalcado que el proceso de vacunación "no se interrumpirá ni en julio ni en agosto" en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado el jefe del ejecutivo valenciano en su respuesta a la síndica del PP, Eva Ortiz, durante la sesión de control en Les Corts.

Puig ha recordado que se ha finalizado la vacunación de todas las personas mayores de 80 años, el 65% del grupo etario de 70 años también tiene la pauta completa y la semana que viene se terminará de administrar al menos la primera dosis a todos los mayores de 60 años mientras que esta semana se ha comenzado con los de 50 años, que acabará el 15 de junio y dos días después se iniciará con los 40 años.

"Ha sido un año terrible, el más duro de nuestras vidas, pero ahora gracias al esfuerzo colectivo de toda la sociedad ya estamos en una apertura progresiva y no va a haber marcha atrás por la vacunación", ha garantizado.

En ese sentido, ha defendido la estrategia llevaba a cabo por el Consell contra la pandemia: prevención mediante medidas de restricción, seguimiento de los casos por los rastreadores y la vacunación, que ya ha alcanzado "una velocidad de crucero que permitirá asegurar la protección de la población en los próximos meses".

Al respecto, ha destacado que "esta ofensiva" contra el coronavirus ha permitido que la Comunitat Valenciana sea "el territorio español y europeo con menos Incidencia Acumulada con 29,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email