X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig apela a los soberanistas catalanes para apoyar unos PGE 2019 que considera "buenos" para su región

29/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a los partidos soberanistas catalanes para que dejen "al margen" sus legítimas reivindicaciones identitarias y apoyen unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que, según ha dicho, son positivos para Cataluña.

Así lo ha afirmado durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde también ha acusado a la portavoz del PP, Isabel Bonig, de haber sido "una consellera tóxica" para el Gobierno valenciano, y ha afirmado que sus "fechorías" han costado al actual Consell unos 136 millones.

Puig ha asegurado que el Gobierno central tiene que trabajar para que haya Presupuestos para 2019, pero también cree necesario que aquellos grupos "que pueden ser clave" para que los haya, piensen en los ciudadanos, y dejen al margen una reivindicación que, según ha dicho, "tiene su legitimidad".

Tanto la portavoz del PP, Isabel Bonig, como el de Podem, Antonio Estañ, han preguntado a Puig por los Presupuestos Generales del Estado, la primera para advertirle de que legislatura está agotada y pedirle elecciones, y el segundo para dudar del interés del Gobierno por aprobar las cuentas y pedir la intervención de Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email