Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, considera que el año 2024 debe ser "un tiempo de unidad" para "reforzar la alternativa desde la cohesión en la diversidad, el impulso de las ideas y la responsabilidad".
Así se ha manifestado Ximo Puig en un discurso navideño en el que ha apelado "a la esperanza" para, "entre todos y todas, conseguir un futuro mejor".
"Construyamos entre todos un futuro de progreso, de justicia y de fraternidad", ha dicho el expresident de la Generalitat, que ha difundido un vídeo con su mensaje, en unas imágenes en las que se le puede ver escribiendo sentado en su despacho, primero, y de pie dirigiéndose directamente a cámara, después.
"Enfilamos un año de renovación que debe ser un tiempo para reforzar la alternativa al Gobierno valenciano más reaccionario de la historia de nuestro autogobierno", ha dicho el líder de los socialistas valencianos, y ha insistido en que "es tiempo de unidad para relanzar un proyecto sólido, potente e ilusionante".
"Reforzaremos la vía valenciana para ganar la confianza de la sociedad", ha avanzado a miembros del partido, militantes y ciudadanos en general.
En un momento de su alocución, ha citado a Vicent Ventura, "referente de la lucha democrática, fundador del partido socialista del País Valencià en la dictadura y símbolo de nuestra raíces socialdemócratas, valencianistas y federalistas".
Ventura decía: "De libertad nunca hay suficiente", ha recordado, y ha señalado que en el centenario de su nacimiento, en 2024, Ventura parece "orientar en la dirección a seguir" por los socialistas.
Puig ha aprovechado su felicitación navideña, un mensaje en castellano pero con algunas frases en valenciano, para agradecer "a cada militante y a cada valenciano" la confianza otorgada durante el tiempo en el que ha dirigido el Consell.
"Muchas gracias por haber tenido el honor de representaros durante todos estos años", les ha dedicado Puig con música de fondo antes de desear a todos "suerte, salud y Bon Nadal".