Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

clausura de la feria 'Destaca en ruta'

Puig apunta a la innovación para posicionar a la Comunitat en "la economía del conocimiento"

1/10/2017 - 

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que la innovación tecnológica es la "garantía" que permitirá posicionar a la Comunitat Valenciana en "el nuevo paradigma de la economía del conocimiento".

Durante su intervención en la clausura de la feria 'Destaca en ruta', este pasado sábado en Vinaròs (Castellón), Puig ha incidido así en la importancia de subirse "al caballo de la innovación" para lograr "una sociedad valenciana socialmente avanzada" a través de ella.

En ese sentido, el jefe del Consell ha apostado por implementar la innovación en todos los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de aumentar la productividad.

Puig, que ha calificado la feria 'Destaca en ruta' de Vinaròs como una iniciativa "extraordinariamente importante" para acercar la investigación universitaria a la realidad de la ciudadanía, ha recordado el papel de las instituciones académicas en el impulso de la innovación. "Las universidades, como la Universitat Jaume I (UJI) en Castellón, son el factor de modernización más importante de las comarcas valencianas", ha aseverado.

El 'president' también ha dirigido palabras de agradecimiento a los ayuntamientos por la labor que realizan sobre el territorio para acercar la tecnología y la innovación "a la vida de las personas". Las entidades locales, ha señalado a continuación, son los agentes movilizadores de la energía de las sociedades.

Intercambio sobre Ciencia y conocimiento

La feria 'Destaca en ruta' de Vinaròs es una experiencia pionera que supone un punto de encuentro sobre transferencia científica y tecnológica e innovación en la Comunitat Valenciana, con varias jornadas que persiguen activar el tejido económico a través de la innovación.

La iniciativa, en la que también ha participado la Universitat Jaume I de Castellón, ha reunido a entidades y empresas de sectores relevantes para la economía valenciana, como la agricultura y la pesca, la industria y el medio ambiente, el turismo de interior y de playa, o el mueble, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email