X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

PLURILINGÜISMO

Puig asegura el Consell "no dará ni un paso atrás" en política lingüística

30/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el Consell "no dará ni un paso atrás" en su política lingüística, y ha defendido el decreto de plurilingüismo del conseller de Educación, Vicent Marzà.

Puig ha hecho estas declaraciones a los asistentes a la XXXII Trobada d'Escoles en Valencià celebrada hoy en Guadassuar (Valencia), a la que también ha asistido Marzà.

El president ha señalado que el conseller es interpelado a menudo "desde la mala fe" porque a algunos dirigentes políticos "molesta" que todos los niños valencianos "tengan las mismas oportunidades y la misma capacidad". Y ha afirmado: "El decreto de plurilingüismo y la política lingüística del conseller es la política lingüística del Gobierno valenciano, y no vamos a dar ni un paso atrás" en esa política.

Según ha dicho Puig recordando a Sanchis Guarner, hay que avanzar en la lengua teniendo en cuenta todas las sensibilidades y pluralidad, y precisamente la pluralidad y la diversidad "es también nuestra fuerza". El president ha manifestado que el Consell acabará con los barracones y también habrá una televisión y radio públicas y en valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email