GRUPO PLAZA

Remarca el "éxito extraordinario" que ha tenido el Bono Viatgem

Puig avanza perspectivas "positivas" para otoño-invierno tras tener niveles "prácticamente de 2019"

15/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que las perspectivas turísticas para este otoño e invierno en la Comunitat Valenciana son "muy positivas" tras alcanzar en los últimos mese niveles "prácticamente de 2019" pese "al aumento de los costes energéticos y la inflación".

"En los puentes que vienen ahora como para Navidad vamos a tener unos resultados positivos", ha afirmado Puig, que ha destacado que, hasta el pasado mes de agosto, el sector turístico valenciano ha supuesto una inversión de 7.000 millones de euros.

En declaraciones a los medios este sábado durante su visita a la IV Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, ubicada en el Museu de les Ciències, Puig ha hecho hincapié en que el turismo es un sector "fundamental" en la Comunitat Valenciana, ya que supone "el 16 por ciento del empleo".

El jefe del Consell ha indicado que, pese al aumento de los costes energéticos, que influyen "mucho", y a la inflación, durante este año "hemos llegado a niveles prácticamente del año 2019". "Creo que en este momento la ciudadanía es consciente de que el turismo es un derecho más, no es un lujo, es un elemento fundamental para la salud mental, la convivencia, para la vida de una persona", ha defendido Puig, quien ha afirmado que "el turismo ya es imprescindible".

Preguntado por si hay empresas que han tenido que cerrar debido a la crisis originada por la covid-19 y a la guerra de Ucrania, el 'president' ha subrayado que no ha sido el caso del turismo, que "ha aguantado muy bien y ha servido para modernizar y dar un paso hacia delante".

En este sentido, ha destacado el "mantenimiento específico de la mayoría de las empresas", que "incluso han crecido". "Representan mucho para nuestra Comunitat el turismo y espero que tanto el mantenimiento del empleo y la modernización continúen consolidando la posición de la Comunitat Valenciana", ha remarcado.

Asimismo, ha remarcado que el "éxito extraordinario" que ha tenido el Bono Viatgem, "al que se han adherido 160.000 personas y casi 2.000 empresas". Puig ha apuntado que con este bono se financia una parte del viaje dentro de la Comunitat y se apoya al Imserso para "facilitar sobre todo la desestacionalización y el mantenimiento del empleo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme