GRUPO PLAZA

Puig califica de "golpe duro" el brote de covid-19 originado en la UPV

5/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que el brote de coronavirus originado en un colegio mayor de la Universitat Politècnica de València (UPV) representa un "golpe duro" para la situación de superación de la pandemia, aunque ha pedido no poner "el foco sobre los jóvenes".

Puig ha reivindicado durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia que, en los últimos catorce días, la Comunitat Valenciana ha sido la que menos incidencia acumulada ha tenido de covid-19 por cada 100.000 habitantes, incluso por debajo de países como Francia, Bélgica o Reino Unido.

"Pero eso no quiere decir que no podamos tener sobresaltos, como lo que ha pasado en la UPV", ha admitido el president, quien ha destacado que el rectorado, junto con la Conselleria de Sanidad, han tomado la decisión de que las clases no continúen de manera presencial, al menos esta semana, sino por vía telemática.

Ha señalado que el Plan de contingencia de la UPV ya tenía prevista la posibilidad de las clases tuvieran que darse de esa forma, y ha añadido que espera que "funcione todo con la máxima voluntad de que los alumnos no pierdan clases, ni pierdan esa voluntad de aprender y de talento, que es fundamental" para la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha asegurado además que no quiere poner "el foco sobre los jóvenes, porque los jóvenes han sufrido mucho durante todo este tiempo y están padeciendo también la limitación de su expresión en un momento vital de su biografía".

"Ahora, juntos todos, si lo hacemos bien, saldremos antes, y saldremos mejor, y saldremos para poder recuperar también todo ese tiempo perdido", ha manifestado el president, quien ha insistido en que es "fundamental" la corresponsabilidad y que cada persona asuma su responsabilidad individual ante la covid-19. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email