X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Puig celebra la "mirada progresista" de València frente a "otras latitudes"

15/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado la "mirada progresista y abierta" que va a gobernar el Ayuntamiento de València, frente a "otras latitudes" en las que "parece que el rencor va a entrar en los gobiernos".

Así se ha manifestado Puig en atención a los medios este sábado, cuando ha asistido al pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital valenciana, en el que Joan Ribó (Compromís) será reelegido alcalde con los votos de la coalición y del PSPV-PSOE.

El presidente valenciano ha destacado que "mayoritariamente el pueblo valenciano votó en las elecciones municipales a favor de gobiernos de progreso" salvo "alguna excepción que siempre la hay, que confirma la regla".

Así, ha calificado de "lamentable" que haya partidos y representantes políticos que "dicen que quieren confrontar desde las instituciones". "Desde las instituciones no se confronta, se colabora y se coopera para avanzar como sociedad", ha manifestado. Este viernes, PP y Ciudadanos rubricaron un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante como "contrapeso" a las políticas del Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email