VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que recibirán ayudas todos las iniciativas presentadas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en las que hay participación de empresas valencianas.
Así ha valorado los primeros 702,7 millones de euros adjudicados por el Ministerio de Industria a diez de los proyectos presentados al Perte VEC, un 23,62% de los 2.975 millones asignados inicialmente.
Entre los beneficiarios están Seat con su proyecto 'Future: Fast Forward', que incluye la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia); Ford, con planta en Almussafes (Valencia), y Faurecia con centros en Almussafes y Paterna (Valencia).
Puig, a preguntas de los periodistas en un acto en Dénia, ha recordado que esta es solo una primera adjudicación y ha confiado en que las próximas aumenten la dotación para las iniciativas impulsadas desde la Comunitat.
"En cualquier caso, estamos satisfechos de que todas las empresas valencianas tengan apoyo, muy especialmente la gigafactoría o Ford -ha declarado-. Son dos grandísimos proyectos tractores que no solo se van a residenciar en comarcas o sectores determinados, sino que amplían absolutamente la capacidad y las sinergias para aumentar el empleo".