GRUPO PLAZA

Puig afirma que la Comunitat Valenciana ha destinado más de mil millones contra la covid

1/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha desvelado este jueves que la Comunitat Valenciana ha destinado ya "más de mil millones de euros" a la lucha contra la pandemia de coronavirus, y ha afirmado que al Consell le gustaría "dedicar mucho más" y lo va a hacer "en el futuro".

Puig se ha pronunciado así en la primera sesión de control de Les Corts tras el verano, después de que la síndica del PP, Isabel Bonig, haya reclamado que se tomen ya medidas "concretas y urgentes" ante la crisis generada por la pandemia, o de lo contrario "mañana será peor que hoy".

Desde Presidencia se ha pormenorizado ese gasto que ha anunciado Puig.

En Sanidad, han sido 570 millones: 350 en material sanitario y  180 en refuerzo de personal, entre otros. En el ámbito laboral han sido 57 millones destinados a ayudas para autónomos, 33 para trabajadores de rentas bajas afectados por los ERTE y 30 millones más en programas de empleo a través de los municipios.

Por sectores, se han destinado a Turismo 9,5 millones , al ‘Bono’ Viatge de la Comunitat Valenciana, otros 5 millones de euros  en 2020 y otros 6 que se destinarán en 2021.

En el ámbito educativo, 207 millones: entre los que destacan los 62 ara reforzar el personal docente.Y a políticas sociales se han dirigido más de 100 millones.  

El president ha negado que la situación de la Comunitat haya empeorado, y ha defendido que se ha superado ya la cifra de los mil millones de euros entre lo gastado y lo comprometido para combatir la pandemia, más de la mitad en el área de Sanidad.

Bonig ha emplazado además al president a acudir el próximo lunes a las 11 a Les Corts a reunirse con los diputados del PP para llegar a acuerdos en beneficio de los valencianos, a lo que Puig le ha replicado que el PP, con sus 19 diputados, "no puede marcar la agenda" y que si quiere hablar lo haga "sin performances". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email