GRUPO PLAZA

Puig defiende la fortaleza del calzado valenciano y asegura el apoyo del Consell

18/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que "la gran fortaleza y espíritu del calzado valenciano" han permitido al sector superar las adversidades de los años de crisis y ha asegurado que el Consell apoyará "la internacionalización y la productividad" de las empresas, que solo son posibles con tecnología y formación.

Puig se ha pronunciado así durante su visita en Milán a la Feria Internacional del Calzado MICAM Milano 2019, donde ha recorrido varios mostradores de empresas valencianas y ha incidido en que la Comunitat representa el 52 % de las firmas españolas presentes en esta cita, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Lo que parecía irreversible hace unos años se está mejorando", ha afirmado el president, quien ha manifestado que se debe "trabajar duro en la formación dual" porque es imprescindible para el futuro del sector contar con trabajadores preparados y que tengan la posibilidad de obtener un trabajo digno.

Ha agregado que la Generalitat posee un "objetivo de cooperación inmediata" con el calzado valenciano, tanto desde la formación profesional reglada como desde la perspectiva ocupacional, "a través de distintos planes que tienen que converger para garantizar la continuidad de la base de este magnífico producto que se produce en nuestro territorio".

Puig ha mantenido que para la Generalitat es fundamental que la financiación llegue a las empresas y por ello, ha dicho, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) posee "líneas específicas para el sector del calzado" que se van a incrementar en el futuro.

Ha destacado también que todas las ayudas industriales en la Comunitat "se han multiplicado por más de mil".

Calzado saludable

El president ha señalado que desde el Consell se trabaja con entidades como el Centro Tecnológico del Calzado (Inescop) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para buscar "esa referencia de futuro del calzado", y se estudian "otras medidas que se puedan implementar como campañas a favor del calzado saludable".

Ha incidido en la importancia de la tecnología, la creatividad y el diseño, y ha asegurado que es necesario "sumar esfuerzos para que las empresas tengan el mejor entorno posible para la exportación" en un sector que posee "unas cifras de exportación en este semestre de casi 700 millones de euros".

El jefe del Consell ha reconocido también que la incertidumbre económica y cuestiones como el Brexit "están afectando" al sector, por lo que ha defendido una amplia apertura a nuevos mercados para generar un "crecimiento exponencial" del conjunto de países a los que se exporta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme