GRUPO PLAZA

Puig defiende el pasaporte covid porque la pandemia sigue "ahí"

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la necesidad del conocido como 'pasaporte covid' ya que la pandemia sigue "ahí", sin que se haya logrado todavía su desaparición.

En declaraciones en Alicante con motivo del 'Foro de Municipalismo' organizado por el diario Información y minutos antes de que se conociera la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) de autorizar el referido pasaporte covid, Puig ha manifestado que no se puede actuar de manera impulsiva sino con prudencia.

En este sentido, ha vuelto a apostar por "la vacunación global" como la mejor de las soluciones y por que la sociedad se "autoexija la máxima responsabilidad".

Tras señalar que el pasaporte covid se pedirá tanto a la población valenciana como a los turistas, el político del PSPV-PSOE ha repetido la idea de ser "muy prudentes" porque "el problema más importante es la salud" y hay una incidencia del virus muy diferente entre la población vacunada o no inoculada.

El PPCV quiere ver la "letra pequeña"

Por su parte, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado de "buena noticia" la aprobación del denominado 'pasaporte covid' aunque ha advertido de que aún hay que "ver la letra pequeña" para que no señale a algunos de los sectores económicos más castigados por el virus.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un foro municipalista organizado por el diario Información, Mazón ha señalado que su partido siempre ha defendido el pasaporte covid como una medida "transitoria y paliativa" para evitar una opción aún más restrictiva, como el cierre total.

"Es una buena noticia pero falta ver la letra pequeña" en el sentido de estudiar los términos en que se aplica por incidencias, perímetros, aforos y capacidades.

Para Mazón, hay que evitar estigmatizar a varios de los sectores más perjudicados por la pandemia sanitaria de la covid-19 como son la hostelería, el comercio y el ocio nocturno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email