GRUPO PLAZA

Puig descarta un adelanto electoral: "No está en mi agenda, en mis pensamientos o en mis sueños"

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que "en estos momentos" no está en su agenda un adelanto electoral pero ha advertido: "Es evidente que en política no se puede decir 'de esta agua no beberé'".

Puig se ha pronunciado en estos términos en una entrevista a la cadena SER, recogida por Europa Press, al preguntarle por los rumores de un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana.

El 'president' ha aseverado que "en ningún momento" hay "ninguna circunstancia" que le haga pensar en un adelanto electoral. "En este momento mi única obsesión es la superación definitiva de la pandemia. Ojalá y pronto entremos en una fase de reactivación económica y social y en una recuperación emocional. Esta es la única prioridad".

En este sentido, al insistirle en si no mentía, Puig ha afirmado: "No le engaño. Es evidente que en política no se puede decir 'de esta agua no beberé'. Pero en estos momentos en ningún caso está en mi agenda, en mis pensamientos o en mis sueños. Creo que en estos momentos lo fundamental es desarrollar acuerdos importantes", ha insistido.

Los presupuestos, "siempre" en tiempo y forma

Puig ha afirmado además que la negociación de los presupuestos "siempre tiene una fase complicada" pero ha advertido de que "siempre" se han aprobado en tiempo y forma.

Preguntado por la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2022, el 'president' ha indicado que esta en negociación todos en el Consell "hacer más y, por tanto, siempre hay fricciones".

No obstante, ha puntualizado que el proyecto de presupuestos "siempre se ha aprobado en tiempo y forma". "Hay estabilidad. Lo más importante de la Comunitat Valenciana estos años ha sido la estabilidad y todos los indicadores muestran que la autonomía está mejor ahora que antes de la pandemia".

Oltra: "Últimamente tengo sueños en muy intensos, pero ninguno sobre un adelanto"

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha comentado este viernes que "últimamente" tiene "sueños en technicolor muy intensos", pero ha afirmado que ninguno de ellos está relacionado con un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana.

Oltra, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell, se ha referido así en relación al comentario de hoy del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que preguntado sobre un adelanto electoral ha contestado: "No está en mi agenda, en mis pensamientos o en mis sueños".

Al respecto, la vicepresidenta, preguntada por si tiene sueños o pesadillas con un adelanto de los comicios, ha replicado: "Últimamente tengo sueños en technicolor muy intensos, pero ninguno relacionado con las elecciones, la verdad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email