VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el centro de I+D+i de Forvia Faurecia en Paterna que se dedica al desarrollo de equipamiento interior de vehículos para las principales marcas del sector, donde ha destacado la apuesta de la empresa por la innovación y la sostenibilidad en los procesos de fabricación y selección de materiales.
Puig ha podido constatar el trabajo realizado en las instalaciones del centro de desarrollo, que cuenta con un equipo de más de 350 ingenieros que trabajan definiendo las nuevas tendencias industriales y de producto que posteriormente se fabricarán en todas las plantas de Forvia en el mundo, según fuentes de la Generalitat.
Durante su visita a la unidad de desarrollo, diseño, innovación y la planta piloto, ha destacado la contribución de Forvia a dinamizar el sector del automóvil y en concreto se ha referido a su papel "fundamental" en el "ecosistema de innovación del automóvil valenciano", dado su compromiso por el desarrollo tecnológico de productos de interior del vehículo como puertas, salpicaderos, o consolas centrales, y la aplicación de nuevos materiales y funcionalidades.
Asimismo, resalta la apuesta del centro de desarrollo de Forvia por los proveedores de la Comunitat Valenciana, que suponen el 70% del total de las empresas implicadas en sus desarrollos, así como la colaboración de la compañía con las universidades valencianas, centros de formación profesional y los principales centros tecnológicos de la Comunitat.
Del mismo modo, ha destacado que la empresa lidera el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de automoción Ecomovil 23, en el que trabajan 9 marcas automovilísticas y que ha recibido la mayor puntuación técnica y la mayor cuantía de ayuda directa.
Por su parte, el director del centro de Paterna y director de Procesos y Producto de Sistemas de Interior de Forvia, Pablo Bayo, ha señalado que el Perte contribuirá a mejorar la competitividad de todas las cadenas de valor de las marcas automovilísticas que operan en España, así como al anclaje territorial de las constructoras de automóviles.