Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

la comunitat adapta el plan de vacunación y garantiza la segunda dosis

Puig garantiza que el sistema sanitario valenciano aún tiene capacidad pese a la "fuerte presión"

16/01/2021 - 

VALÈNCIA.  El presidente de la Generalitat ha destacado esta sábado que el sistema sanitario valenciano, a pesar de la fuerte presión que está soportando, puede seguir atendiendo "con garantías" tanto a los enfermos de covid como a los del resto de patologías graves o inaplazables.

El presidente se ha pronunciado en estos términos tras una reunión de trabajo para abordar la situación de las infraestructuras sanitarias. El jefe del Consell también ha destacado que se sigue reforzando la colaboración con la sanidad privada de la Comunitat Valenciana.

En todo caso, según informa la Generalitat en un comunicado, ha instado a la ciudadanía a cumplir de manera estricta y responsable las restricciones y normativas vigentes para rebajar la incidencia de la pandemia y los contagios.

Segunda dosis de la vacuna garantizada

Puig ha afirmado que es "una desgracia" y un "golpe" a la trayectoria de vacunación de la Comunitat porque "causa un gran trastorno cuando teníamos la velocidad más importante de España".

Sin embargo, ha señalado que la Comunitat "recuperará" el ritmo de vacunación "en las próximas semanas si Pfizer cumple su palabra". "Perderemos una semana pero la recuperaremos dentro de 15 días", ha apuntado Puig.

Al tiempo, ha destacado que durante la próxima semana más de 30 residencias recibirán la segunda dosis de la vacuna, por lo que "ya tendrán la inmunidad".

Pfizer ha anunciado esta semana que reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra la Covid-19 a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año, según ha informado este viernes el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego) y ha confirmado posteriormente la compañía.

"Aunque esto afectará temporalmente a los envíos de finales de enero a principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo", ha detallado la compañía en un comunicado

En la reunión de este sábado han participado también la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecetaria de la conselleria, Mònica Almiñana, la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y  la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email