Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig hace 'Pleno' con el diario 'Información' 

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. La reunión del Pleno del Consell este viernes tendrá lugar, según han confirmado diversas fuentes del Ejecutivo, en Alicante. Tal y como en numerosas ocasiones ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este tipo de reuniones itinerantes del Gobierno valenciano contribuyen a "vertebrar" la Comunitat.

En esta línea, el jefe del Consell también promovió a finales de 2015 los 'Seminaris de Govern', una especie de convivencias que sirven para, además de reunir en un ambiente distendido a los altos cargos, analizar los objetivos de gestión política a cumplir en cada semestre y también para hacer balance de los proyectos anunciados en la anterior edición. Unas citas que se celebran en diferentes municipios de provincias alternas precisamente con esa intención de 'coser' la Comunitat.

No obstante, más allá del inteligente y generoso propósito territorial del presidente, resulta indudable que en la decisión de celebrar este viernes el Pleno del Consell en Alicante existe otra razón de peso que convierte la localización en absolutamente perfecta e idónea: la fiesta anual del diario Información.

El rotativo del grupo Prensa Ibérica celebra el jueves por la tarde noche una gala a la que el presidente de la Generalitat nunca falla, por lo que Puig ha decidido arrastrar la reunión del Gobierno valenciano a Alicante. Una medida que, posiblemente, conllevará la presencia de buena parte del Ejecutivo en el evento organizado por el prestigioso diario.

Una circunstancia que deja un inicio de año con especial sabor alicantino, dado que el primer Pleno del Consell de 2020 se celebró precisamente en la capital de la provincia, mientras que el Seminari de Govern del 7 al 9 de febrero tuvo lugar en La Marina. 

Ahora, esta nueva reunión del Ejecutivo reitera el guiño de Puig a Alicante y, además, mata dos pájaros de un tiro al enriquecer la presencia institucional en el evento del diario Información, perteneciente al grupo Prensa Ibérica del que, cabe recordar, el presidente es socio a través de las acciones que posee en el Mediterráneo de Castellón, otro periódico de la corporación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email