GRUPO PLAZA

encuentro empresarial e institucional del Corredor Mediterráneo

Puig: "Hemos encontrado más comprensión en Bruselas que en Madrid para el Corredor Mediterráneo"

14/10/2015 - 

VALENCIA (FOTOS: EVA MÁÑEZ). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado esta mañana el insuficiente apoyo del Gobierno de España al Corredor Mediterráneo. “Desgraciadamente, he encontrado más comprensión en Bruselas que en Madrid para llevar a cabo el Corredor Mediterráneo”, ha denunciado el dirigente durante la apertura del encuentro empresarial e institucional sobre el Corredor Mediterráneo organizado por Valencia Plaza con la colaboración de Broseta, el ForoPPP y Everis.

“El Corredor Mediterráneo parece un mantra que aparece de vez en cuando y avanza a paso de tortuga. Es necesario en tiempos de necesidad priorizar las infraestructuras importantes, y con datos objetivos en la mano no se puede negar que el corredor es prioritario”, ha dicho el president, que además ha lamentado que la Comunitat“ ha estado siempre por debajo de la media de inversiones estatales”.

En su intervención, el jefe del Consell ha señalado que las autonomías relacionadas con el Corredor Mediterráneo representan el 45% del PIB nacional. "Suponemos más como conjunto que 22 de los países miembros de la UE; nadie puede obviar nuestra importancia", ha reivindicado.

Pese a ello, Puig ha lamentado que la competitividad, por debajo de la media de la UE y muy lejos de Alemania, sigue siendo un problema. "Por ello debemos hacer una apuesta por la innovación y apostar por infraestructuras", ha señalado.

"Nuestros empresarios han mirado siempre con fuerza al exterior. Las empresas valencianas han jugado un papel enorme. Somos la tercera con más base empresarial exportadora, el 11% del total con las actuales infraestructuras, imagínense qué ocurriría con unas correctas infraestructuras", ha añadido Ximo Puig.

El president de la Generalitat ha insistido en que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura estratégica para España, porque por esta vía pasarán el 55% de las exportaciones totales, pero también para Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email