VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado este martes por “derribar muros y frenar injusticias” para lograr una sociedad igualitaria “más justa, libre y solidaria”, y ha apostado por "visibilizar a las mujeres y reducir la desigualdad en el ámbito empresarial".
Así lo ha afirmado el president en el acto de conmemoración del vigésimo aniversario de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), cuya labor ha agradecido durante su intervención.
Para Puig, esta entidad constituye una de las organizaciones empresariales de mujeres más importantes de todo el país, a la que ha animado a continuar trabajando por “impregnar de igualdad toda la sociedad”.
El jefe del Consell ha lamentado que, pese a los datos "esperanzadores" como la tasa de emprendimiento femenino de 2021, que superó por primera vez en la historia a la masculina, el 35 % de las mujeres no se cree capaz de emprender con éxito, aunque cuenten con la formación, las cualidades y la capacidad necesarias.
Por ello, ha destacado la necesidad de seguir contando con entidades como EVAP para “tejer redes de apoyo, abrir nuevas vías y consolidar referentes compartidos, de mujeres empresarias, profesionales y protagonistas de nuestro tiempo”.