VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la decisión del Ministerio de Agricultura de limitar el crecimiento de la superficie de viñedos de uva para cava "está contaminada por lo político" y ha reclamado que el cava de Requena "tenga la dimensión que se merece".
Puig, que ha recordado que este año es embajador del cava valenciano, ha lamentado que el gran "esfuerzo durante muchos años" por parte de agricultores, embotelladores y bodegas de Requena ahora "se quiera ver frenado por una decisión de la DO que no lo interesa que nuestro cava siga creciendo".
"Somos conscientes de que no puede haber un crecimiento ilimitado pero lo que no se puede es intentar reducir nuestra competitividad en un ámbito en el que en estos momentos hay objetivamente posibilidad de crecimiento y no se puede frenar por intereses de otra parte", ha asegurado a preguntas de los periodistas
Puig ha defendido que no quieren entrar en "conflicto con nadie" y que buscan "el diálogo permanente" pero ha rechazado que alguien "en estos momentos aproveche una situación coyuntural política para intentar ganar espacio en el mercado, eso nos parece que no es admisible".
"El Ministerio ha hecho muy mal tomando esta decisión, contaminada por lo político y espero que se rectifique y finalmente el cava de Requena, que es el cava valenciano, tenga la dimensión que se merece", ha concluido.