GRUPO PLAZA

reunión Interparlamentaria Socialista celebrada en València 

Puig llama a la coordinación de los socialistas valencianos ante los grandes retos

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho este lunes un llamamiento a la coordinación y la "acción común" de los socialistas valencianos ante los grandes retos que se presentan en este nuevo curso políticos, un "curso decisivo para los valencianos".

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión Interparlamentaria Socialista celebrada en València con motivo del inicio del curso político, a la que han asistido representantes del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, el Senado y Les Corts Valencianes

Según ha explicado, en las próximas semanas se deben de abordar "cuestiones fundamentales" desde todas las instituciones en las que están presentes los socialistas valencianos, como son la financiación autonómica o el traslado de los fondos europeos.

El dirigente socialista ha indicado que los grandes retos de la agenda política del PSPV-PSOE son la superación de la pandemia, la recuperación económica, social y emocional, y la actualización del proyecto político.

A preguntas de los medios de comunicación, Puig ha reiterado que no entra en sus planes en este momento adelantar las elecciones autonómicas, pues ha insistido en que de lo que se trata ahora es de superar la pandemia de coronavirus, en la que "aún estamos inmersos".

"Más allá de esto, el contexto político en estos momentos es de estabilidad; si en un momento cambiaran las condiciones, pues cambiarían las decisiones", ha finalizado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email