VALÈNCIA. Las promotoras valencianas (Aprova) han celebrado su medio siglo de vida en un acto que ha reunido a más de 300 personas entre empresarios, políticos, arquitectos y urbanistas.
La jornada ha analizado la contribución de las empresas constructoras al desarrollo de la Valencia actual, así como los principales retos y oportunidades a las que se enfrenta el mercado inmobiliario.
Los empresarios han aprovechado la oportunidad para pedir un marco regulatorio estable, más agilidad administrativa y colaboración de los poderes públicos.
Antonio Olmedo, presidente de Aprova, ha señalado que “las empresas generan actividad constructora y dinamizan el resto de sectores auxiliares, además de ser los actores fundamentales en la satisfacción del derecho constitucional a una vivienda digna, a la par que transforman la ciudad y crean un entorno que permite mayor calidad de vida”.
Por su parte, Helena Beunza, secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento: “estamos entrando en una fase de estabilidad. En la Comunitat Valenciana las operaciones se incrementaron en 2018 un 15%, una cifra mucho más alta que en el resto de España.
Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, ha clausurado el acto y ha destacado que desean continuar colaborando desde la administración pública con las promotoras valencianas porque la vivienda para ellos es una prioridad. Además, ha recalcado la función de los promotores en la construcción de nuestra ciudad.
La primera edición de Aprova Lab reúne a 100 promotores y constructores el 17 de mayo para analizar la escasez de vivienda