VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha negado las informaciones que apuntan a presuntas irregularidades en contratos con su hermano Francis Puig durante su etapa como alcalde de Morella (Castellón). "Forma parte de la campaña más sucia que he conocido del Partido Popular", ha aseverado.
Además, ha avanzado que este jueves el PSPV informará sobre las medidas jurídicas y "de otro tipo" que han acordado adoptar "donde corresponde". Según publica 'El Mundo', la empresa de Francis Puig habría estado 13 años facturando trabajos publicitarios al Ayuntamiento de Morella sin que medie un contrato administrativo entre ambas partes.
"Que después de ocho años (de gobierno del Botànic) intenten retrotraernos 15 años para intentar denigrar la honradez del adversario demuestra su falta de moralidad y de proyecto político", ha denunciado a preguntas de los periodistas tras la foto de familia junto a los candidatos socialistas a las alcaldías en las elecciones del 28M.
Puig ha querido dejar claro que "todas las facturas" vinculadas a esta empresa en la que "trabaja" su hermano --ha reiterado que la sociedad no pertenece a Francis Puig-- se realizaron "con absoluta legalidad". También ha garantizado que se actuó con transparencia durante su etapa como alcalde de Morella entre 1995 y 2012: "Eran contratos claros".
Dicho esto, ha señalado que es "muy curioso" que el PP pidiera información sobre estos contratos, se le entregara y "ahora alguien dice que aparecen". "No aparecen, han estado presentes en todo momento", ha recalcado.
"Nada más que decir, es blanco y en botella y todos desgraciadamente conocemos a los protagonistas", ha zanjado el líder de los socialistas valencianos.