Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el tripartido rechaza la petición del PP para que puig explique el acuerdo en les corts

Podemos pide al Consell la documentación del convenio de promoción turística con Air Nostrum

13/12/2016 - 

VALENCIA (EFE) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no comparecerá en Les Corts Valencianes para explicar el convenio que tienen previsto suscribir la Generalitat y Air Nostrum, y Podemos ha anunciado haber pedido toda la documentación relativa a este acuerdo.

El PSPV, Compromís y Podemos han rechazado en la Junta de Portavoces de Les Corts la petición del grupo popular, a la que se ha sumado Ciudadanos, para que el president de la Generalitat compareciera de urgencia en el pleno para informar sobre el convenio anunciado ayer.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha dicho querer saber "cuál va a ser la fórmula jurídica" por la que se van a dar seis millones de euros a esta empresa".

"No tenemos nada contra la empresa ni contra nadie, pero hemos gobernado y sabemos que tuvimos que sacar -un convenio similar- a pública concurrencia porque así lo establece la Abogacía y la Intervención", ha destacado.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, por su parte, ha anunciado que han solicitado la documentación del acuerdo, porque quieren conocer la memoria económica y el procedimiento para la selección de la empresa.

Este grupo también quiere saber "cuál ha sido el estudio de necesidades que ha llevado al president a decidir la adjudicación de 6 millones a una empresa para poner en marcha una línea que ya se dice que tendrá un escaso uso".

El portavoz socialista, Manuel Mata, ha considerado un "sinsentido" la comparecencia de Puig en Le Corts para explicar un convenio que aun no está firmado y que es "un acuerdo cotidiano de gobierno".

Mata ha afirmado que tanto la Generalitat como Air Nostrum tienen intención de sacar ese convenio adelante, y ha asegurado que no será como el convenio "2008-2010 de Air Nostrum en el que se pagaron cerca de 6 millones por cada anualidad y muchos altos cargos del gobierno viajaron gratis en esos aviones".

"Eso no va a volver a pasar. Habrá un convenio bueno con una compañía aérea que nos comunique con las ciudades con las que estemos mal comunicados y que hará difusión de la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email