X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

sobre su propuesta

Puig: "No plantear mi posición sería de cobarde"

12/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que si no defendiera una candidatura conjunta al Senado con Compromís y con Podemos en la Comunitat Valenciana "eso sería cobardía, y desde luego" él no ha venido "a ser cobarde, ni en esto ni en nada".

"Lo que yo no voy a hacer nunca es decidir no dar un paso porque tenga miedo a que sea que no; eso no va pasar en mi caso, voy a defender siempre el interés general de los valencianos, que en este caso puede salir o no", ha manifestado Puig en los pasillos de Les Corts, donde ha precisado que aún no hay avances en esa "entesa".

Ha insistido en que "en ningún momento" ha planteado su propuesta "como un pulso ni como un enfrentamiento" con el PSOE, sino que defiende una propuesta unánime de la Ejecutiva del PSPV que sería "buena" para la Comunitat, y también para el Partido Socialista, si bien la decisión final corresponde tomarla a los órganos federales.

Puig ha asegurado que "entiende" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha opuesto a esta propuesta, pero ha advertido de que "lo que se está jugando es muy importante", y ha aseverado que no se trata de un "problema interno del PSOE", porque no lo es, sino que es un problema que "trasciende esa cuestión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email