Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig pide a los sindicatos que negocien para subir los salarios y a los empresarios que los incrementen

21/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a los sindicatos que trabajen en la negociación colectiva para subir los salarios porque, ha afirmado, "estamos en condiciones" para ello, y a los empresarios, que acomoden la recuperación económica de la Comunitat Valenciana a los sueldos.

Puig ha participado en una asamblea del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con unos 500 militantes y simpatizantes en el complejo deportivo-cultural La Petxina de València para hablar de pensiones, donde ha señalado que UGT y CCOO tienen "un trabajo fundamental" en la negociación colectiva antes de que el PSOE "derogue la reforma laboral", el de lograr que los salarios suban.

El presidente ha asegurado que el Consell quiere hacer políticas a favor del empleo que hagan posible que los ciudadanos tengan "derecho al trabajo, un trabajo digno" porque, de continuar con salarios bajos, las pensiones del futuro serán "bajas".

A juicio de Puig, "nos merecemos, no la vía de la reducción de las pensiones y no la vía de la privatización, sino tener el mejor estado del bienestar posible, con unas pensiones dignas para todos", ha manifestado.

Ha señalado que está librando "una batalla dura" para lograr una financiación justa para la Comunitat Valenciana, una comunidad donde las pensiones -838 euros de media- están 100 euros por debajo de la media nacional y presentan más de 300 euros de diferencia con respecto a otras comunidades.

Sin embargo, ha asegurado, los jubilados han sido "los grandes protectores" en los tiempos de crisis y, si no hubiera sido por su ayuda, "el destrozo social habría sido mucho peor".

Puig ha afirmado que se habla mucho del desfase de los salarios entre los hombres y las mujeres, pero en las pensiones es "peor" porque la diferencia llega al 30 %.

Ha asegurado que la Generalitat quiere situar a las personas como "el gran objetivo político", mejorar su vida y paliar en lo posible las situaciones de crisis, y para ello ha terminado con los "copagos confiscatorios" y ahora "nadie en la Comunidad deja de consumir los medicamentos recetados por no pagar".

Entre las medidas llevadas a cabo por el Consell, ha recordado la gratuidad de los libros de texto, así como la creación de empleo, ya que en dos años y medio de legislatura del actual Gobierno valenciano, hay 190.000 personas más trabajando.

"La derecha decía -ha comentado- que cuando llegara la izquierda al gobierno, iba a ser el desastre; todo lo contrario, ellos sí que eran un desastre, que significaron el descrédito de esta tierra"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email