VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la nueva radiotelevisión valenciana "llega tarde" porque "nunca se tendría que haber cerrado" y ha pedido que los futuros nuevos gestores "la pongan en marcha lo más rápidamente posible" tras la aprobación de la nueva ley en las próximas semanas.
Puig ha hecho estas declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros de la Academia Valenciana de la Lengua, donde también ha realizado un discurso en el que ha llamado a construir una RTVV que haga el valenciano "atractivo, práctico y útil para la sociedad".
El president de la Generalitat, que ha tildado de "anacronismo flagrante" carecer de radiotelevisión pública, ha insistido en que le "habría gustado que se hubiera puesto en funcionamiento ya".
Sin embargo, ha recordado que "se ha seguido el camino correcto desde el punto de vista legal" y que, a partir de que se aprueba la nueva ley, "se abren el nuevo relato y la organización interna".
Por ello, el máximo responsable de la Generalitat ha pedido celeridad a los nuevos gestores para la "recuperación esencial" de RTVV.