GRUPO PLAZA

Puig pide medidas no invasivas, facilitar test y acciones conjuntas ante las fiestas de fin de año

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles, durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se implementen medidas no invasivas para contener la pandemia, se facilite el acceso a los test de antígenos y se acuerden acciones conjuntas ante las fiestas de fin de año.

Según han informado fuentes de Presidencia, Ximo Puig ha trasladado a Pedro Sánchez y al resto de presidentes autonómicos que no se pueden tomar las mismas medidas que las de la primera ola, porque la situación es distinta gracias a la vacunación. En ese sentido, ha llamado a implementar medidas propias del 2022.

De este modo, ha defendido la aplicación de medidas no invasivas, ha llamado a acelerar la vacunación al máximo de forma masiva y a aumentar y facilitar el acceso a los test por parte de los ciudadanos. Igualmente, ha abogado por pactar acciones conjuntas ante las fiestas de fin de año.

Asimismo, Ximo Puig ha pedido la "máxima complicidad social posible" con una sociedad que ha sido responsable y debe continuar siéndolo, al tiempo que ha pedido que se ponga en valor que el esfuerzo de los ciudadanos sí ha tenido resultados y que las vacunas funcionan.

Finalmente, ha solicitado al Gobierno central apoyo para poder financiar la respuesta a la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme