VALÈNCIA. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que el PSPV-PSOE es “la única alternativa” ante “el Consell del retroceso en la gestión, la convivencia y la reputación” y, además, ha solicitado una "alianza social" contra la violencia de género. Así lo ha señalado durante su discurso en la cena de inicio de curso del PSPV-PSOE donde también ha criticado que esta semana se han visto las bases del “modelo de Mazón”: “Populismo fiscal, amnistía para los ricos, ataque al Estado del Bienestar, recortes inminentes y futuras privatizaciones”.
En ese sentido, Ximo Puig ha recordado durante su intervención que “la fiscalidad es civilidad” y que la fiscalidad progresiva es “la que ha construido el escudo social”: “La ciudadanía necesita becas, transporte, dependencia, libros gratuitos y pensiones dignas”, ha destacado Ximo Puig tras lamentar que ahora “se recorte de todos para pagar el regalo fiscal a unos pocos”.
Así mismo, Ximo Puig ha asegurado que la Sanidad Pública es "un pilar básico de nuestro Estado del Bienestar" que "no puede estar al servicio de empresas privadas". Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos ha apostado por la gestión pública del Hospital de Dénia ante aquellos que "quieren continuar haciendo negocio con algo tan importante como la salud".
Sobre Igualdad, el secretario general de los socialistas valencianos ha criticado que se haya roto “la unidad por la Igualdad y contra la violencia machista” y ha destacado que haber acabado con este consenso es “de una gravedad extrema”. Por otro lado, Ximo Puig también ha señalado que desde el Consell “están utilizando la lengua para dividir” porque les interesa, únicamente, “crear conflicto”: “Son pirómanos de la lengua”.
Por último, el secretario general de los socialistas valencianos ha señalado la necesidad de una “actualización territorial”: “Son urgentes unos pactos autonómicos que promuevan una reforma económica, política y simbólica”. “Desde el PSPV-PSOE defenderemos una España justa con la Comunitat Valenciana”, ha concluido.