X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el comité federal en fuenlabrada

Puig, proclamado candidato a la Generalitat

10/11/2018 - 

MADRID (VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asistido al Comité Federal del partido socialista celebrado en la mañana de este sábado en Fuenlabrada, donde ha sido proclamado como candidato a la Generalitat Valenciana. En su intervención, el líder de los socialistas valencianos ha destacado que han "conseguido establecer un gobierno honrado y estable en la Comunitat" y ha remarcado "el buen momento valenciano": "las políticas de la Comunitat ahora se quieren aplicar en el resto de España".

En el encuentro, Ximo Puig ha defendido este "buen momento", que según su opinión, se ha conseguido "al esfuerzo de toda la Comunitat por cambiar del paradigma de la corrupción al Paradigma de la solidaridad". Al respecto de la aplicación en España de las políticas ya implantadas en el territorio valenciano, el también president de la Generalitat ha considerado: "vamos por el camino que hay que seguir".

El secretario general del PSPV-PSOE, durante su intervención en Fuenlabrada, ha hecho hincapié en que los socialistas valencianos han generado un "clima de estabilidad política y económica en el que se han generado 200.000 empleos en la Comunitat". Asimismo, Ximo Puig ha citado algunas medidas que se han llevado a cabo en la Comunitat a lo largo de estos tres años como "la universalización de la sanidad y eliminación de los copagos farmacéuticos y sociales".

"En primer lugar las personas"

En ese sentido, ha añadido que ahora el Consell "ha puesto en primer lugar a las personas". Para finalizar, Ximo Puig ha comentado que si de alguna de las medidas se siente "especialmente orgulloso" es de que "en la Comunitat los pacientes de Hepatitis C sin recursos estaban destinados a morir, y priorizamos los escasos recursos al tratamiento gratuito". "Solo por eso merece y merecerá la pena", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email