GRUPO PLAZA

EL PRESIDENT EJERCIÓ ANFITRIÓN CON LA CÚPULA DEL GOBIERNO ANTES DEL CIERRE DEL CONGRESO

Puig promociona la cultura del 'esmorzaret' entre los ministros

Foto: KIKE TABERNER
18/10/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, no ha perdido ni una sola oportunidad durante el 40º Congreso Federal del PSOE para afianzar sus contactos con sus compañeros de la dirección federal y con referentes del Gobierno de España. Al margen de su papel más simbólico y representativo como presidente de la Mesa del Congreso, también se dejó caer por la fiesta de la delegación socialistas valenciana en un pub de Ciutat Vella en la noche del sábado.

Según ha podido saber este diario, el presidente también se encargó de ejercer este domingo de anfitrión del típico 'esmorzaret' valenciano en un bar cercano a Feria Valencia, donde tenía lugar el cónclave socialista.

Ahora bien, la alineación fue de lujo. Asistieron a la cita con Puig una decena de ministros: Félix Bolaños (Presidencia), José Luis Escrivá (Inclusión), Pilar Llop (Justicia), Luis Planas (Agricultura), Fernando Grande-Marlaska (Interior), José Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica), Raquel Sánchez (Transporte) y Carolina Darias (Sanidad). 

Un elenco completado por algunos referentes del PSPV cercanos a Puig como el secretario de Organización, José Muñoz, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez

Sobre la mesa, más allá del alto nivel institucional de los comensales, nada fuera de lo corriente: cacaos, 'tramussos', jamón, tortilla de patata, bocadillos de 'titaina i blanc i negre' y algunos pastelitos de postre.

Valencianos en el Comité Federal

Fernández Bielsa (c), alcalde de Mislata, estará en el Comité Federal. En la imagen, junto a Muñoz y Gómez este domingo. Foto: KIKE TABERNER

Por otro lado, este domingo también se conocieron los valencianos que recalan en el Comité Federal del PSOE. Así, los que no han continuado en la Ejecutiva como Susana Ros, José Manuel Rodríguez Uribes, José Luis Ábalos, Andrés Perelló y Alejandro Soler, formarán parte de este organismo, además de , Luis Planas, Manolo Mata, Carlos Fernández Bielsa, Michel Montaner, Trini Amorós y Francisco Polo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email