GRUPO PLAZA

cuenta atrás

Puig rebaja la euforia de los festivales: se celebrarán si es "sanitariamente aconsejable"

31/03/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que espera que puedan realizarse festivales de música en la Comunitat Valenciana "si es posible y sanitariamente es aconsejable".

Puig ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al ser preguntado al respecto.

El jefe del Consell ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme y la Conselleria de Sanidad han asistido este fin de semana a Barcelona "donde se produjo una especie de simulación de un festival para ver exactamente si se podía implementar con seguridad este tipo de festivales".

"Nosotros lo que queremos es ayudar a la normalización siempre que no se produzca ninguna alteración negativa para la salud", ha apuntado Puig, quien ha anunciado que la voluntad del Gobierno valenciano es "cooperar con las organizaciones de festivales, que tan importantes son en la Comunitat Valenciana, para que se puedan realizar si es posible y si sanitariamente es aconsejable".

"Estamos pendientes primero de cómo avanza la pandemia y de que se hagan -los festivales- con seguridad y, si es así, espero que se puedan realizar", ha concluido.

Colomer pide prudencia y cautela

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, en respuesta a preguntas de los medios, ha pedido "prudencia y cautela" en la celebración futura de festivales y ha apelado a la "seguridad como valor de marca, así como a la innovación". "Desde Turisme, somos partidarios de que la música en vivo vaya recuperándose siempre con garantías", ha dichos.

En referencia al concierto piloto de Barcelona, ha indicado que "marca un punto de inflexión y de esperanza"; al tiempo que aboga por "tomarlo en consideración para prepararse y comenzar a programar futuras citas culturales en vivo" y que "el futuro de la celebración de festivales deberá unir salud y economía".

Por otra parte, sobre el uso obligatorio de mascarillas en las playas, Colomer ha declarado que "hemos sido siempre muy respetuosos con lo que la autoridad sanitaria determine en todo momento" y ha rogado "sensibilidad para tratar de convivir con el virus de la mejor forma posible". De este modo, apoya las peticiones del sector para que "las playas sean espacios donde, en la medida de lo posible, la gente pueda disfrutar sin mascarilla".

Con respecto a la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur 2021, el responsable de Turisme ha explicado que "hace poco recibimos la normativa de Ifema, con la cual estamos trabajando en conjunto con las marcas turísticas". Ha asegurado que el 100% de las comunidades autónomas han revalidado su presencia en esta edición del certamen.

"Será un Fitur distinto, donde las no aglomeraciones y la tecnología con carácter profesional marcarán esta edición", ha apuntado Colomer.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email