VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el Gobierno valenciano está en contra "de cualquier hito de violencia" contra el turismo, por lo que garantizará "siempre" la seguridad de todos los ciudadanos que opten por veranear en la Comunitat Valenciana, aunque ha precisado que en este territorio "no hay un problema que pueda tener esa derivada en ningún caso".
Puig se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios en el Palau de la Generalitat en València, donde ha presentado el plan de seguridad vial para ciclistas, al ser cuestionado por los "ataques" contra el sector turístico en Cataluña y las Islas Baleares y por si cree que podrían producirse en la Comunitat Valenciana.
"Nuestra posición es contraria a cualquier hito de violencia", ha aseverado el jefe del Consell valenciano, quien ha apuntado que "no hay ningún motivo para que se produzcan" este tipo de situaciones -en Barcelona, el colectivo Arran atacó un bus turístico, y en Baleares a un local de Palma- porque en la Comunitat "no hay un problema que pueda tener esa derivada en ningún caso".
El 'president' ha aseverado que desde la Generalitat "siempre" garantizarán la seguridad de todos los ciudadanos que opten por la Comunitat Valenciana en vacaciones, lo que considera "una de las mejores decisiones que se pueden tomar".