GRUPO PLAZA

Puig reivindica el diálogo social como herramienta de la 'vía valenciana' para "crecer de forma justa"

El jefe del Consell felicita a la futura líder de CCOO PV Ana García por su "paso de gigante" para avanzar en la igualdad de la mujer

2/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido este viernes la labor de CCOO PV durante los momentos más difíciles de la pandemia, una etapa en la que se ha puesto de relieve la importancia del "diálogo social" como "herramienta básica" de la 'vía valenciana' para "ofrecer soluciones ante los problemas, estabilidad frente al ruido y convivencia frente a polarización".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el XII Congreso confederal de CCOO PV que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de València, y que elegirá a Ana García, la actual responsable de Empleo y Formación del sindicato, como secretaria general de la organización para los próximos cuatro años.

Puig ha resaltado que "diálogo social es pactar con agilidad más de 1.000 millones para ayudar a empresas y a trabajadores y trabajadoras, es resistir, es diseñar en un tiempo récord un hoja de ruta para levantarnos y para orientar las políticas públicas de los próximos años y es coparticipar en la gobernanza de los fondos europeos", ha resaltado.

En su discurso, Puig ha asegurado que la Generalitat se siente al lado de los intereses del sindicato, que son los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras, porque "juntos tenemos que contribuir a levantar esta tierra y a proyectar esta justicia social".

En este sentido, el jefe del Consell ha señalado que hay que hacer frente a los problemas de la clase trabajadora, las personas que no llegan a fin de mes y las fracturas sociales como la temporalidad o el paro juvenil. Tras el esfuerzo que han hecho este año, "este país tiene una deuda con la clase trabajadora", ha admitido. El objetivo es crecer pero "no puede haber crecimiento sin justicia social", ha puntualizado.

El president ha aprovechado para valorar los datos del paro que se han conocido este viernes, especialmente en lo que se refiere personas inscritas en la Seguridad Social. "Hoy podemos decir que la Comunitat Valenciana supera de forma amplia el nivel de afiliación previo a la pandemia", ha señalado.

Ana García, un "paso de gigante" hacia la igualdad

Ximo Puig ha resaltado que el futuro se construye paso a paso, y en este sentido ha destacado que CCOO PV va a dar "un paso de gigante" con la candidatura de Ana García, que ha dado "un gran paso para la organización y para las mujeres valencianas".

El "gran reto pendiente" del siglo XXI es alcanzar esta igualdad real entre hombres y mujeres, ha apuntado y en esto "los valencianos y las valencianas queremos estar en la vanguardia", ha dicho.

De este modo, Puig ha deseado a Ana García "toda la suerte y acierto". "Seguro que con el esfuerzo que haces en el movimiento sindical nos vas a ayudar a visibilizar este espacio de igualdad tan necesario", ha augurado.

Desde su punto de vista, es necesario "contar con más mujeres en cargos de visibilidad para avanzar hacia una sociedad justa y con igualdad plena".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas