X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

Puig respalda a Alexis Marí y dice que su actitud le parece "coherente"

Foto: EVA MÁÑEZ
24/04/2017 - 

CASTELLÓN. (EUROPA PRESS). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado este lunes su respaldo a la actitud del que fuera síndic de Ciudadanos Alexis Marí --relevado esta mañana por la Ejecutiva nacional--, que mostró su disposición a apoyar un acto de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para la Comunitat junto al resto de grupos este martes en las Corts, y ha asegurado que su actitud le parece "coherente".

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios al ser preguntado por las "presiones" que estaría recibiendo Marí desde Madrid para que no fuese a dicha concentración, antes de que se conociese que la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) ha decidido nombrar nuevo portavoz en las Corts Valencianes y relevar de su cargo al hasta ahora síndic por la diputada autonómica por Alicante y portavoz adjunta del grupo parlamentario Maria del Carmen Sánchez.

El 'president' ha señalado al respecto no entender la situación, porque "todos los grupos políticos de una manera muy decente y en defensa del interés general de los valencianos manifestaron lo que es obvio, es decir, el malestar de la Comunitat ante unos presupuestos que nos dejan fuera de juego". "Llueve sobre mojado, pues en cinco años se ha invertido mucho menos del 50 por ciento de lo que nos corresponde", ha recalcado.

Por tanto, "en este presupuesto teníamos esperanza de que nos acercáramos al 10-11 por ciento, pero nos hemos quedado casi en la mitad y el problema gravísimo es que no se ejecuta nada".

"Estamos en una situación de hartazgo y es una muy mala pedagogía que se nos inste parmanentemente casi a la rebeldía", ha apuntado Puig, quien ha destacado que la actitud del portavoz de Ciudadanos le parece "coherente" y, como presidente de la Generalitat, le ha mostrado todo su respaldo "porque está haciendo aquello que debe beneficiar al interés general de los valencianos"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email